REMOZAMIENTO Y REVITALIZACIÓN DEL CONJUNTO HISTÓRICO DE LA ISLA DE FLORES, PETÉN

0
319

REMOZAMIENTO Y REVITALIZACIÓN DEL CONJUNTO HISTÓRICO DE LA ISLA DE FLORES, PETÉN

El Ministerio de Cultura y Deportes y la municipalidad de Flores, Petén, establecieron las bases de solidaridad, esfuerzo compartido, intercambio de recursos, información y programas para facilitar la cooperación entre ambas instituciones.

En ese sentido se hizo posible la planificación, programación y ejecución conjunta de un proyecto para lograr resaltar la cultura e identidad cultural del Municipio de Flores del departamento de Petén.

Se representa por medio de una de sus manifestaciones culturales como lo es la paleta de colores de la Isla de Flores aprobada por el consejo municipal de la Municipalidad la que se encuentra avalada por la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural.

Por medio de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas se brindará el apoyo a través de las Casas de Desarrollo Cultural, para la realización del proyecto con el objetivo de resalta la cultura e identidad cultual del municipio.

Como resultado de las gestiones realizadas, se inició el proyecto de pintura en las fachadas de las residencias que se encuentran ubicadas en la isla, a través de un estudio realizado por CALAS donde se priorizó diez colores que pertenecen a la paleta arquitectónica de la Isla.

El viernes 23 de julio se inició con la aplicación de la pintura en las residencias de la Calle Centroamérica, donde se realizó el acto de inauguración, en el que se contó con la presencia de autoridades del municipio, Ministerio de Cultura y Deportes, INGUAT y Ministerio de la Defensa.

La Isla de Flores es uno de los destinos más visitados en Petén. Esto se debe a las distintas actividades que se pueden realizar, así como su colorida apariencia que se complementa con sus paisajes y largas calles.

¿Sabías qué?

La Isla de Flores se encuentra en el Lago Petén Itzá, se caracteriza por sus edificios coloniales pintados con colores vivos.

Es compromiso del Ministerio de Cultura y Deportes atender lo relativo al régimen jurídico aplicable a la conservación y desarrollo de la cultura guatemalteca, y el cuidado de la autenticidad de sus diversas manifestaciones. La protección de los monumentos nacionales y de los edificios, instituciones y área de interés histórico o cultural

Por instrucciones del Presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei es prioridad promover y difundir la identidad cultual y los valores cívicos de la Nación en el marco de su carácter pluriétnico y multicultural que los caracteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí