Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Inaugurado el 16 de junio de 1978.  Su diseño estuvo a cargo del ingeniero, escultor y pintor Efraín Recinos Valenzuela (1928-2011). Originalmente fue nombrado Centro Cultural de Guatemala y cambió su nombre en honor del ganador del Premio Nobel de Literatura 1967.

Actualmente, el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias es considerado el recinto dedicado a las artes escenicas más importante del país y de la región.

 

Fue construida en el año 1971 e inaugurada el 16 de junio de 1978.  Esta magna obra fué diseñada por el maestro Efraín Recinos.

Es la sala principal del CCMAA, y es el recinto principal de las artes escénicas del pais. La sala fue diseñada de manera que pueda albergar obras teatrales y musicales de alto nivel.

La Gran Sala posee un escenario principal, butacas para 2,048 personas distribuidas de la siguiente manera:

  • Platea, con espacio para 910 personas.
  • Balcón I, con capacidad para 572 personas.
  • Balcón II, con capacidad para 311 personas.
  • Palco I, con capacidad para 127 personas.
  • Palco II, con capacidad para 128 personas.

Es una de las salas del CCMAA; y fue construida como un recinto más dedicado a la presentación de artes escénicas y musicales.  Al igual que la gran sala, fué diseñado por el maestro Efraín Recinos, construida e inaugurada en 1978.

Tiene capacidad para 325 personas y aunque es más pequeño, la acústica y la disposición de su escenario estan especialmente diseñados para presentar obras de alto nivel.

Este teatro, nombrado en honor al poeta Otto René Castillo, es parte de los ambientes exteriores del CCMAA.  Su construcción inició en 1962 en las antiguas instalaciones del Castillo del Fuerte de San José; y se inauguró en 1967.  El proyecto inicial fue ejecutado por el arquitecto Mario Vinicio Asturias, en la colina ocupada por el fuerte.

El diseño tiene como eje central el Fuerte San José Buenavista y se despliega de forma semicircular.  Está orientado de tal forma que la luz del sol no ilumine directamente el escenario.

Salón Tras Bastidores
SALONCCMAA1
Salón Dorado
SALONCCMAA3
Salón Blanco y Negro
SALONCCMAA2
Salón Terrazas
SALONCCMAA4
Escuela Nacional de la Marimba
Conocer más
Escuela Nacional de Artes Plásticas
Conocer más
Escuela Nacional de Arte Dramático
Conocer más
Marimba Femenina de Concierto
Conocer más
Radio Faro Cultural
Conocer más
Marimba de Concierto de Bellas Artes
Conocer más