Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

 

Tres mil años de riqueza cultural

 

Recorrer las distintas salas y pasillos del Museo Nacional de Arte de Guatemala (MUNAG) hace reflexionar sobre la herencia milenaria que poseen los guatemaltecos y que está plasmada en inigualables obras de arte.

Planificado y concretado en su totalidad por el Gobierno del Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, a través del Ministerio de Cultura y Deportes, el MUNAG marca la ruta para la modernización de los museos y centros culturales estatales que resguardan bienes patrimoniales que han hilado la riqueza cultural de más de tres mil años del país.

El MUNAG está ubicado en las instalaciones del Real Palacio de los Capitanes Generales. La edificación ha sido modificada y acondicionada desde el siglo XVI para diferentes funciones. Sin embargo, fue hasta el año 1776, cuando ocupó la sede del poder administrativo y político del Reino de Guatemala.

Se encuentra frente al parque central de La Antigua Guatemala, lugar que el Rey Felipe II, le otorgó el título de “La muy noble y muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala” en 1566. La ciudad colonial fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, junto al Parque Nacional Tikal, en 1979.

Recorrido Virtual 360°

¿Cómo estuvo tu visita?

Déjanos saber tus comentarios

Época Contemporánea

Un recorrido por expresiones artísticas innovadoras, únicas de nuestro tiempo.

Época Moderna

Creaciones que se caracterizaron por innovadoras técnicas en tiempos en que el arte recuperó su sentido de libertad.

Época Republicana

Inspiradora, retadora y que da sentido de pertenencia con la creación de la patria.

Época Colonial

El esplendor de la imaginería, pintura y platería, producto de la fusión de las influencias europeas con las expresiones prehispánicas.

Época Prehispánica

Lo que fuimos y lo que formó lo que ahora somos. El origen de todo. La época prehispánica es la clara muestra de que, desde nuestras raíces, el arte ocupaba un lugar primordial.

Tienda de Regalos "La Galería"

A beneficio de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro de La Antigua Guatemala y a proyectos de restauración de obras de arte, a fin de devolverles su esplendor original.

#3milAñosRiquezaCulturalGT

profile-pic
profile-pic
profile-pic
profile-pic
profile-pic
profile-pic
profile-pic
profile-pic
profile-pic

Me encantó!!!

Jorge

Fue una experiencia muy gratificante. Aprendimos mucho y nos la pasamos muy bien.

Juan Pablo sagastume

Espectacular

Oliver Camargo

Gracias por mostrarle a Guate sus 3000 años de riqueza cultural

Jose Miguel

Es agradable saber que muchas de las obras han sido restauradas y verlas en este nuevo museo fue una experiencia muy agradable 🙂

Sucely Maldonado

Bastantes cosas interesante que aprender del museo, muy recomendable

William Chacón

Me ha encantado el museo, los felicito Lo único que considero sería importante es agregar una breve descripción explicando la razón por la que eran utilizadas las artes colocadas en vitrina

Dallanne

Felicitaciones, esperamos que complementen próximamente los audios

Miguel Angel Alvarado Arévalo

Una experiencia muy grata. Cuenta con varia información de diferentes tipos de la historia de Guatemala. Se puede mejorar la experiencia con un mejor ordenamiento de los periodos y mas información de las piezas arqueológicas exhibidas.

Gabriel Diemecke

Real Palacio de los Capitanes Generales

5ta calle entre 4ta y 5ta avenida
Parque central de La Antigua Guatemala, Guatemala