Celebra el Día Internacional de los Museos en el Palacio Nacional de la Cultura  

0
1716

Celebra el Día Internacional de los Museos en el Palacio Nacional de la Cultura

Este miércoles 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos en todo el mundo, por ello, puedes aprovechar para disfrutar de exposiciones, interpretaciones de marimba, talleres educativos y muchas otras actividades que prepararon los museos del Ministerio de Cultura y Deportes.

Por ello, fueron preparadas una serie de actividades como pintacaritas, la participación de payasos, globoflexia, recorridos en el sótano, la apertura del Salón de Ministros y los salones del equipo de restauradores, en donde podrás conocer a detalles las obras pictóricas y escultóricas que están siendo restauradas. Las actividades se desarrollarán desde las 10:0 hasta las 16:00 horas este miércoles y el sábado 21 de mayo.






El Palacio Nacional de la Cultura es una joya arquitectónica dedicada a diversas actividades artísticas y a exposiciones temporales, además resguarda colecciones únicas de pinturas y esculturas. Fue declarado Monumento Histórico y Artístico y pasó a formar parte de los bienes culturales del Ministerio de Cultura y Deportes.

Mientras que en los museos Arte Moderno, de Arte Colonial, de Historia, Arqueología y Etnología, de Historia Natural podrás disfrutar de recorridos guiados por las diferentes exhibiciones de piezas únicas de pinturas y esculturas desde las 9:00 horas.

Así como también de exposiciones temporales e interpretaciones de marimba en los museos de La Democracia, en Escuintla; el Sureste de Petén, de Santiago de Los Caballeros, Santiago Sacatepéquez y el Mundo Maya.

Con estas acciones el Gobierno del Presidente, Dr. Alejandro Giammattei busca impulsar espacios culturales para los guatemaltecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí