Finaliza proceso de restauración de vitrales del Palacio Nacional de la Cultura

0
1679

Finaliza proceso de restauración de vitrales del Palacio Nacional de la Cultura

Los vitrales del Palacio Nacional de la Cultura tienen un alto valor histórico y cultural para los guatemaltecos, por ello, finalizó la restauración realizada por el taller-escuela de vitrales Julio Urruela Vásquez en el Salón de Banderas, Salón de Banquetes y el Pasaje Sexta.

Los daños ocurrieron por la explosión de un carro bomba en la 6ta. Avenida y 6ta calle, cuya onda expansiva dañó más del 80 por ciento de estos bienes culturales por objetos lanzados durante manifestaciones y el abandonó y la falta de conservación de administraciones anteriores.

En el Salón Banquetes hay 38 vitrales que muestran figuran que simbolizan distintas virtudes ciudadanas como el progreso, la paz, entre otros, encima hay un montante que tiene flora nacional.

Mientras que en el Salón de Recepciones se encuentra la riqueza de los vitrales, porque se encuentran los más vistosos y llamativos en donde resaltan varios temas como la época prehispánica, post conquista, entre otros. Por último, en el Pasaje Sexta se encuentran los vitrales que aluden a poesías de conocidas poesías de poetas guatemaltecos.

 

 

Con estas acciones de conservación y preservación de los bienes culturales del país, el Gobierno del Presidente Dr. Alejandro Giammattei, por medio del Ministerio de Cultura y Deportes, reafirma su compromiso para proteger este monumento histórico y artístico, símbolo de identidad nacional de un país con más de tres mil años de riqueza cultural.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí