El relato de la belleza a través de “Los colores de Chimaltenango”

0
1783

La belleza de un departamento contada a través del lente de un artista

Chimaltenango ha sido un departamento de Guatemala que ha visto el nacimiento de varios artistas a lo largo del tiempo. Muestras de arte y color son el conjunto de la riqueza que reúne el pueblo en el altiplano del país.

Luis Fernando Álvarez Cuevas fotógrafo guatemalteco, residente de San Martín Jilotepeque del departamento de Chimaltenango. Forma parte de este conglomerado de artistas que este departamento ha dado a la sociedad en Guatemala.

 

Desde que tenía diez años nació su pasión por el arte de la fotografía, fue hasta el año 2015 que materializó su sueño, al fundar “Cuevas Arte y fotografía”, que el mismo artista creó con el fin de más que una empresa sería un estudio de arte.

¿Sabías qué?

En 2015 funda Cuevas Arte y Fotografía su primer proyecto como estudio de arte.

Esta pasión por la fotografía lo ha llevado a presentar sus obras en diversas exposiciones fotográficas como: Sentido y profundidad, Postales de semana santa, Diálogo visual, Visiones en blanco y negro, La Antigua Guatemala, Mi Guatemala, Mi Guatelinda; experiencia que le ha llevado dentro y fuera del país.

“Los colores de Chimaltenango” es la exposición que lleva a un nuevo recorrido fotográfico por los municipios de este bello departamento. Los rostros e indumentarias de 15 señoritas, originarias de cada uno de los lugares, son protagonistas que engalanan esta exposición.

¿Sabías qué?

Luis Fernando Álvarez Cuevas Fotógrafo guatemalteco, residente de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.

Luego de tres años de arduo trabajo y mostrando el amor por su departamento a través de las fotografías, el Luis Álvarez y su exposición fotográfica sigue recorriendo distintos lugares del país.

 

La exposición se presentó por primera vez en el Museo del Libro Antiguo de La Antigua Guatemala, en el contexto del festival de las flores, para luego trasladarse a varios lugares como: Santa Cruz del Quiché, Tecpán Guatemala, Chichicastenango, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y el Palacio Nacional de la Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí