Ventanas Artísticas: un espacio que llegó para promover el arte y desarrollo local

0
1972

Ventanas Artísticas: un espacio que llegó para promover el arte y desarrollo local

Pintores, escultores y caricaturistas de la ciudad y del interior del país se ven beneficiados con la expo-venta de sus mejores creaciones. 

Ventanas Artísticas es una iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei, que tiene la finalidad de promover la reactivación económica del país, a través de la cultura como un motor de desarrollo.

Este es un programa más del Ministerio de Cultura y Deportes, el cual realiza todos sus esfuerzos para continuar trabajando en el fomento del desarrollo de los artistas locales, un sector que ha sido fuertemente afectado tras la pandemia de COVID-19.

Con su regreso en el 2022, las Ventanas Artísticas llenarán de arte y color varios puntos del país, en esta oportunidad, dicha actividad se lleva a cabo en Zona Portales este 12 y 13 de febrero. Un espacio para que artistas guatemaltecos y emprendedores puedan exponer y vender sus obras, tanto al público como a entidades que lo deseen con el fin de promover su ingenio y creatividad a través de sus creaciones únicas.

¿Sabías qué?

Pintores, escultores y caricaturistas de la ciudad y del interior del país se ven beneficiados con la expo-venta de sus mejores creaciones. 

“Me he sumado a esta iniciativa desde hace un año y ha resultado una experiencia única, ya que posterior a la pandemia mi trabajo se vio afectado. Agradezco al Ministerio de Cultura y Deportes porque da la oportunidad a muchos artistas como yo para poder seguir desempeñándonos en nuestra labor y así mismo proporciona espacios para que muchos guatemaltecos puedan ser acreedores de nuestra originalidad en cada arte”, resaltó la pintora guatemalteca, Alicia Hernández.

Los visitantes disfrutaron de esta experiencia bajo un ambiente al aire libre, en cumplimiento con las medidas de seguridad pertinentes para el resguardo de la salud.

El Ministerio de Cultura y Deportes continúa fomentando el apoyo a los artistas y así promover la cultura como un motor de desarrollo económico.

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí