El Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” es un recinto icónico del arte nacional

0
2165

El Teatro de Cámara "Hugo Carrillo" es un recinto icónico del arte nacional

Desde el 16 de junio de 1978, el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, ha permitido a los artistas nacionales, presenten su trabajo en un espacio que donde se puede interactuar con el público.

Las obras que se presentan en un teatro de cámara son de menor producción y no requieren un uso complejo de escenografía.  Por lo tanto, el escenario es un espacio adecuado, pero reducido en comparación a otro tipo de teatro.

Para Alejandra Botero, artista, el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” es una joya arquitectónica, la acústica que tiene es magnífica.  “Cuando me toca trabajar en él, no debo forzar la voz, las luces están bien colocadas y las medidas que tiene el escenario son las adecuadas para nuestras presentaciones”, refirió Botero.

El nombre original era Teatro de Drama, después se cambio a teatro de cámara y finalmente quedó con el nombre Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, explicó María Mercedes Arce, Directora del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.  “Este fue un espacio pensado para hacer teatro, es un espacio especial, ya que con la cercanía que se tiene con el público, permite que aprecien mejor el trabajo de los actores sobre el escenario”, refirió Arce.

Todo el recinto tiene una capacidad para 325 personas, sin embargo, respetando los protocolos de bio seguridad, por la crisis provocada por el Covid-19, actualmente el aforo es controlado, según lo establecido por el color del semáforo del Municipio de Guatemala.




Sobre Hugo Carrillo

Hugo Carrillo nació en Cobán en 1,929, fue un Director Teatral y Dramaturgo fundador de Arte Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala, donde fundó y dirigió numerosos grupos teatrales, dictó cursos, además de conferencias.

A lo largo de su trayectoria artística, participó en congresos, publicó varios ensayos; dirigió y presentó varias obras dramáticas.  Su trabajo ha sido reconocido a través de premios y reconocimientos nacionales.

El Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, está ubicado en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, aprovecha los recorridos guiados y visítalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí