Forma parte de la Escuela Elemental de Música “Rafael Álvarez Ovalle”, este 2022

0
2149

Forma parte de la Escuela Elemental de Música “Rafael Álvarez Ovalle”, este 2022

El 10 de Septiembre de 1,984 nace la Escuela Elemental de Música “Rafael Álvarez Ovalle”, dentro del departamento de Chimaltenango, la cual el pasado 10 de enero dio inicio a sus inscripciones para el ciclo escolar 2022.

Dicha casa de estudios con 37 años de fundación, tiene el pensum de estudios para obtener el Diploma de Aprobación del  “Ciclo de Iniciación Musical” con una duración de 3 años, así también el programa de cursos libres de dibujo y pintura con una duración de 1 año.

Su misión es atender con responsabilidad y eficacia las necesidades artísticas, admitiendo nuevos retos de nuestros estudiantes, brindando un servicio de calidad, utilizando estrategias y metodología de vanguardia donde el estudiante es el centro de proceso, descubre sus habilidades artísticas que le serán útiles para lograr sus objetivos.

Entre los cursos que se imparten en la escuela se pueden  mencionar: Contrabajo, chelo, viola, violín, marimba, guitarra, teclado, trompeta, trombón, saxofón, clarinete  y el curso libre de dibujo y pintura, mencionó José Sucuc, Director Técnico.

“Desde la creación del Centro Educativo, han egresado cientos de estudiantes y que varios han continuado sus estudios superiores  musicales que hoy en día forman parte de docentes en el establecimiento, maestros de música, profesionales universitarios. Hago la invitación a todos los interesados en iniciar o continuar sus estudios musicales  y en el curso libre de dibujo y pintura que se inscriban en el establecimiento”,  agregó Sucuc.   

Los requisitos que cada interesado debe llenar para ingresar al curso de iniciación de música son: Certificado de aprobación de sexto primaria, certificado de nacimiento original extendido por RENAP, copia del DPI del padre, madre o encargado, para primer ingreso deben comprender entre 10 y 15 años.

El horario de atención de la escuela es de lunes a viernes de 9 a 18 horas y se encuentra ubicada en la 0 Avenida 2-09 Zona 4 de San Juan Comalapa, Chimaltenango. Para obtener más información pueden escribir al correo escuelarafaelalvarezovalle@mcd.gob.gt o llamar al teléfono 7849-8158.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí