Inician inscripciones en la Escuela Nacional de Arte Dramático “Carlos Figueroa Juárez”

0
2149

Inician inscripciones en la Escuela Nacional de Arte Dramático "Carlos Figueroa Juárez”

Este 10 de enero la Escuela Nacional de Arte Dramático “Carlos Figueroa Juárez ” (ENAD), dio inicio a sus inscripciones para el ciclo 2022.

Para llevar a cabo el proceso de inscripción para el ciclo 2022, los interesados deben  cumplir con los siguientes requisitos: Diploma de tercero básico y una fotocopia legible, certificados correspondientes a primero, segundo y tercero básico, dos fotografías tamaño cédula en blanco y negro o a color, no ser mayor de 18 años, copia del DPI del padre, madre o encargado, aprobar examen de admisión y llenar la ficha de inscripción brindada por la escuela.

Marylena Jerez, directora de la ENAD  indicó que la escuela se encuentra ubicada en el interior del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”,  24 calle 3-81 zona 1, manteniendo un horario de 13:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y la carrera que ofrece es Bachillerato en Arte Especializado en Actuación con una duración de la 3 años, la cual contiene cursos correspondientes al área artística teatral así como los cursos científicos de un Bachillerato, física, química, biología y matemáticas.

“El  Teatro es la entrega de emociones que dan vida a un nuevo ser llamado personaje”, agregó Marylena.

La ENAD tiene como misión la formación de profesionales en las diferentes especialidades del teatro. Así mismo, se encargan de responder a las necesidades de la creación artística, la educación y la gestión cultural en Guatemala.

Dicha escuela inició  como Escuela de Teatro, Cine y Televisión el 3 de junio del año 1957 y fue creada para formar artistas dedicados a la actuación. Hoy en día su principal objetivo es ser un centro de formación de artistas en dirección, dramaturgia y producción.

Para mayor información los interesados pueden escribir al correo enad@mcd.gob.gt o llamar al teléfono            2238-0416.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí