Nueva iniciativa empleará adultos mayores en Guatemala durante el 2022

0
2171

Nueva iniciativa empleará adultos mayores en Guatemala durante el 2022

Durante 11 meses serán empleados 75 adultos mayores para trabajar en el Ministerio de Cultura y Deportes, esta iniciativa busca evidenciar los beneficios de tener personas mayores de 60 años en las oficinas y la importancia de tener dichos recursos en los sectores laborales.

El proyecto inicia con la recepción de papelería en cinco diferentes sitios ubicados en la ciudad de Guatemala y Sacatepéquez.

La contratación se dará en el mes de febrero, cuando los adultos mayores iniciarán sus labores en los diferentes viceministerios donde serán distribuidos.  Según lo estableció Felipe Aguilar, Ministro de Cultura y Deportes, 25 personas se asignaran al Viceministerio de Cultura, en le Viceministerio del Deporte y Recreación se ubicará a 25 guatemaltecos y en el Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural se empleará igualmente a 25 connacionales.

Entre las funciones que se asignarán a las nuevas contrataciones, será de guías en los museos, así como otras labores administrativas adecuadas a sus competencias. 

En Guatemala la población mayor de 60 años, asciende a 1.3 millones de personas, que representa el 7.6% del total de habitantes.  Según la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), la discriminación laboral por motivos de edad, aumenta la posibilidad de vulnerabilidad de trabajadores adultos mayores.

Para participar en esta iniciativa, es necesario tener un rango de edad entre 60 y 70 años, acreditar titulo o diploma a nivel medio y tener disponibilidad inmediata para contratación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí