Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

Se hace entrega de 122 mil implementos deportivos a niños de comunidades que los necesitan

El desarrollo físico y mental de todas las personas depende de varios factores, entre ellos podemos tomar en cuenta la necesidad y el derecho a la recreación de cada uno. Para lograr este objetivo es providencial contar con los recursos y las herramientas necesarias. Lamentablemente muchos pueblos y sectores de Guatemala no cuentan con el acceso a implementación deportiva adecuada, que les permita cubrir esta necesidad.

Son varias las historias de atletas que han iniciado sus carreras desde la infancia a pesar de no contar con todas las ventajas y facilidades que les permitan alcanzar el éxito de forma sencilla. En más de una ocasión un deportista ha logrado destacar aún con estas adversidades. Son varias las regiones que buscan promover el deporte e impulsar el talento de los menores, para que crezcan en valores y alcancen sus sueños.

Es por esta razón que el Viceministro Mario Prado en conjunto con la dirección de Áreas Sustantivas organizó la entrega de implementos como pants, uniformes y otros elementos para que los niños de estas comunidades. Dicha iniciativa contribuye al Plan para la Prevención contra la Violencia que se está poniendo en marcha en el país.

De esta manera se busca incentivar a todos los jóvenes a formarse en las distintas disciplinas deportivas y crear nuevos espacios en los que puedan recrearse y potencializar sus talentos. Al mismo tiempo, facilitar a todas estas familias una vida saludable y con hábitos de provecho para cada uno de ellos.

Es así como el Ministerio de Cultura y Deportes se mantiene firme en el compromiso de promover la recreación como cimiento de una sociedad próspera y que lucha por el bien común. Facilitando a través de diversos programas gratuitos, una ayuda para las personas que más lo necesitan e incrementando la búsqueda de una vida saludable y un país libre de delito y violencia.




Post Views: 1,912