Un legado al alcance de las nuevas generaciones que invita conocer nuestro patrimonio literario

0
1919

Obras literarias de Tito Monterroso llega a las nuevas generaciones difundiendo su legado

El legado literario que posee Guatemala es tan diverso que la importancia de ir celebrando a cada uno de nuestros escritores, fomenta el interés y la conservación de este patrimonio a las siguientes generaciones.

Con este objetivo se realizó la celebración al centenario del natalicio de Augusto “Tito” Monterroso, para celebrar su vida y obra de este gran escritor que enriqueció nuestra diversidad literaria.

Con la presencia del Viceministro de Cultura, Cristhian Calderón, y autoridades del Ministerio de Educación, se realizó la ceremonia con la invitación a los alumnos de la Escuela Nacional para Varones, quienes descubrieron las obras del maestro Monterroso.

Durante el acto, se contó con la participación del Poeta Enrique Noriega, Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias en el año 1999, quién estuvo a cargo de presentar su legado y las narrativas a cargo de May Ávalos y Jose Fernando Aguilar Ferrer en acompañamiento de la integración artística de la DIGECADE.

El evento tuvo como objetivo difundir y fomentar la obra de Tito Monterroso, “para que las siguientes generaciones puedan conocer de primera mano su obra”, agregó Calderón.

La iniciativa “Colección Bicentenario”, con el apoyo de Editorial Cultura, fortalece este objetivo, buscando acerca desde la temprana edad el interés por la lectura y las obras de Monterroso.

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de estas acciones continúa reforzando el legado literario de nuestros escritores, que forman parte de los más de 3 mil años de riqueza cultural de Guatemala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí