La iniciativa ApoyArte alcanza a más de 2 mil artistas beneficiados

0
2071

La iniciativa ApoyArte alcanza a más de 2 mil artistas beneficiados

Las restricciones provocadas por la pandemia de COVID-19, afectaron el trabajo de los artistas que tuvieron que pausar sus actividades, lo cual representó una disminución en los ingresos que generaban.

Esto motivó a la creación de la iniciativa de Apoyo al Artista Nacional, ApoyArte, impulsado por el Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Acuerdo Ministerial 1078-2021, que entrega una subvención económica única de Q3 mil quetzales a los artistas que no se encuentren laboralmente activos tanto en el sector público como en el privado.


En su primera fase inició la cobertura en la Ciudad de Guatemala, y luego bajo una estrategia de descentralización, y con la participación de artistas de todo el país, extendió la atención al Occidente, en el departamento de Quetzaltenango y continuar en Jalapa, en el Oriente del país.

Gabriel García, músico tropical, agradece la ayuda brindada en esta pandemia a los artistas nacionales y del apoyo que ha recibido para su formación y desarrollo personal a través de nuestras Escuelas de Formación Artística, “gracias por la labor que hacen ustedes como Ministerio”, agregó.

Esta iniciativa que tiene por objeto apoyar a los profesionales y fomentar la actividad artística, ha llegado a 2 mil 919 convenios suscritos que representan 8 millones 757 mil quetzales, mientras que se han pagado   1 mil 400 convenios que representan el desembolso de 4 millones 200 mil quetzales en transferencias realizadas.

El Viceministro de Cultura, Cristhian Calderón, aseguró que “esta iniciativa tiene como fin proporcionar a la sociedad guatemalteca apoyo, difusión, fomento, creación, extensión cultural y artística”.

El Ministerio de Cultura y Deportes continúa con las acciones en favor de la actividad artística en la República de Guatemala, reconociendo la cultura y el arte como un motor de desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí