Se cumplen 100 años del natalicio del escritor del relato más breve de la literatura

0
2048

Se cumplen 100 años del natalicio del escritor del relato más breve de la literatura

Este 16 de diciembre, El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) junto al Ministerio de Educación (MINEDUC), desarrollarán un acto protocolario en marco de la conmemoración de los 100 años del natalicio del escritor Augusto Monterroso, a celebrarse el 21 de diciembre próximo. 

En este acto, que se transmitirá a través de facebook live, se realizá una narración de cuentos y obras infantiles de renombre, entre ellos: El Eclipse y el Búho que quería salvar a la humanidad, la lectura de la biografía del reconocido escritor, a cargo de personajes importantes para la literatura en Guatemala.

El MCD, a través de Editorial Cultura, entregará al MINEDUC una dotación de ejemplares de algunas de las obras de Monterroso a fin de fomentar y compartir su riqueza literaria.

DATOS CURIOSOS

¿Sabías qué?

Colaboró con Pablo Neruda en la Gaceta de Chile.

SUS OBRAS

Monterroso continúa con su legado de invaluables obras de poesía, novela, ensayos y relatos, entre ellas: Uno de cada tres y El centenario, escrita en 1953 y traducida a varios idiomas.

Bautizado como “El padre del microrelato” por el relato más breve de la literatura “El dinosaurio” compuesto por 7 palabras.

Monterroso es un escritor que dedicó toda su vida a la creación de notables obras literarias que han alcanzado el éxito en Guatemala y en el mundo entero, por ello la importancia de continuar con la divulgación y promoción del legado culturar literario en niños y jóvenes de nuestro país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí