Avanzan trabajos de mantenimiento de las membranas en el Patio de la Cultura

0
1942

Avanzan trabajos de mantenimiento de las membranas en el Patio de la Cultura

Para proteger y preservar el Patio de la Cultura del Palacio Nacional de la Cultura, se realizan diversos trabajos de mantenimiento y revitalización de sus membranas.  Después de 17 años de la colocación, iniciaron los trabajos en octubre del presente año y se estima finalice en febrero del 2022.

Las labores consisten en la limpieza de la pintura de la tubería estructural, además, de la limpieza de las áreas oxidadas de los mismos.  Estos trabajos son acompañados por la revisión de placas base.

Los frescos ubicados en los tres niveles del recinto serán protegidos gracias a la colocación de la membrana, ya que, la humedad suele generar daño en los elementos que forman parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

Todas las membranas abarcarán un espacio comprendido por unos mil doscientos metros cuadrados y al colocarla se podrán realizar actividades culturales en el patio de la cultura.

 

 

Al finalizar las labores en el Patio de la Cultura, se procederá a iniciar los trabajos en el Patio de la Paz, con esto se garantiza la protección de los pináculos, así como de todo el Palacio Nacional de la Cultura, que es Patrimonio Histórico, Cultural y Artístico de Guatemala.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí