Expo Plástica 2022, el semillero de artistas guatemaltecos

0
1720

EXPO PLÁSTICA 2022, el semillero de artistas guatemaltecos

La expresión del arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y también comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones y en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos o medios al alcance de todos.

Con la finalidad de impulsar el arte a través de la pintura se crea EXPO PLÁSTICA 2022. Este es un proyecto cíclico que tendrá la oportunidad que durante un año las Casas de Desarrollo Cultural que se tienen a nivel nacional participen. Cuyo objetivo será compartir conocimientos y saber más de los procesos artísticos tradicionales de todas las regiones.

En el inicio de este ciclo se contó con la participación de las Casas de Desarrollo Cultural de San Juan Comalapa y Tecpán Guatemala, del departamento de Chimaltenango, se hicieron presente para engalanar las instalaciones del majestuoso Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

"EXPO PLÁSTICA 2022, MUESTRA ASPECTOS ACTUALES DE TRADICIÓN, OBRAS DONDE APRECIAREMOS LA GRANDEZA, LA SIGNIFICACIÓN Y EL VALOR DE LAS INDUMENTARIAS REPRESENTATIVAS DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES LINGÜÍSTICAS DE NUESTRO PAÍS."

¿Sabías qué?

La exposición muestra la fauna y flora muy características de los pueblos y soñados paisajes que son el referente turístico y singular en Guatemala.

Para esta oportunidad se tuvo el honor de apreciar 36 valiosas obras de arte, obras de 29 artistas profesionales, autodidactas, emergentes, guatemaltecos, de los diferentes municipios del departamento de Chimaltenango del altiplano: San José Poaquil, Patzún, Tecpán Guatemala y San Juan Comalapa se reunieron artísticamente en esta exposición, aplicando diferentes técnicas como: Óleo, acuarela, crayón, punto de cruz digital y acrílico-surrealismo.

El trabajo en conjunto de las Casas de Desarrollo Cultural, de la Dirección de Participación Ciudadana de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas del Ministerio de Cultura y Deportes se ha logrado enormes resultados, una visión plástica contemporánea de artistas locales que plasman por medio del arte de la pintura su realidad, estética, ingenio e idiosincrasia.

¿Sabías qué?

Esta exposición es una colección de formas y colores vibrantes por medio de figuras humanas, paisajes y estilos muy particulares que evidencia el gran talento y creatividad de los artistas pictográficos.

La exposición se encuentra ubicada dentro de la Galería “Efraín Recinos” y presenta la Exposición Colectiva de Arte Pictográfico la cual está abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, finalizando el 15 de abril.

Guatemala,  Tres mil Años Riqueza Cultural.  admírala, protégela, compártela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí