Se realiza traslado de materiales arqueológicos a nueva sede de Ceramoteca

0
1681

Se realiza traslado de materiales arqueológicos a nueva sede de Ceramoteca

 

La conservación y resguardo de los bienes patrimoniales de los tres mil años de riqueza cultural de Guatemala es una prioridad del Gobierno del Presidente, Dr. Alejandro Giammattei, por ello, desde el pasado jueves 17 de febrero las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes iniciaron con el traslado de tesoros arqueológicos a la nueva bodega de la Ceramoteca.

 

Los materiales arqueológicos estaban almacenados en el Salón número 3, de la Finca La Aurora, zona 13, en condiciones inadecuadas es un espacio que no tiene ventilación ni iluminación adecuadas y sin servicios sanitarios habilitados. Además, no había medidas de seguridad y sanitarias para la conservación y protección de los bienes culturales.

La nueva sede de la Ceramoteca cuenta con instalaciones adecuadas para estanterías industriales, tablones de madera y el material arqueológico estará resguardado en cajas plásticas especiales para su conservación. Además, el lugar cuenta con las medidas, tanto de seguridad como sanitarias, adecuadas. También se fortalecerá el equipo de trabajo con personal idóneo para resguardar las colecciones y para investigadores las consulten.

Con estas acciones, el Ministerio de Cultura y Deportes reafirma su compromiso con la preservación y resguardo del Patrimonio Cultural de la Nación, para que investigadores y el público en general puedan consultarlos en condiciones adecuadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí