Ministerio de Cultura y Deportes entrega registros de bienes culturales a seis iglesias

0
1867

Ministerio de Cultura y Deportes entrega registros de bienes culturales a seis iglesias

El Ministerio de Cultura y Deportes entregó este martes 8 de febrero, los primeros seis registros de bienes culturales que se trabajaron a lo largo de 2021 para seis parroquias, los cuales son importantes para la documentación y registro, y de esa forma la protección y conservación de los bienes culturales muebles a cargo de la Iglesia Católica en Guatemala. El resguardo del Patrimonio Cultural es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei.

El Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural, Mario Maldonado, afirma que esta labor es importante para la conservación y la protección del Patrimonio Religioso. Además, indica que dicha entrega forma parte de la primera etapa del Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y Deportes y la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

La primera fase del proyecto contempla la entrega de los registros a las iglesias: Santa Catalina, Santa Clara, Nuestra Señora de los Remedios, Capilla del Señor de las Misericordias, Parroquia de la Santa Cruz del Milagro y el Santuario Arquidiocesano del Señor San José. Cabe resaltar que esta es una de las varias acciones que se desarrollan en apoyo cultural religioso del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí