Conoce el recorrido en braile del Palacio Nacional de la Cultura

0
2051

Conoce el recorrido en braile del Palacio Nacional de la Cultura

El recorrido en braile dentro del Palacio Nacional de la Cultura está listo para que los guatemaltecos con discapacidad visual puedan acerarse y conocer toda la información de este edificio emblemático que cuenta la historia de Guatemala.

 Actualmente se están realizando diferentes proyectos para que este recinto arquitectónico y cultural sea el primer museo en Guatemala con proyectos inclusivos que permita a las personas con discapacidad conocer la riqueza del lugar.

Mario Maldonado, Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural, manifestó que el Palacio Nacional de la Cultura es el monumento que representa la identidad de los guatemaltecos, por lo tanto debe ser el pionero en el tema de inclusividad.  “Con este proyecto manifestamos el compromiso del Ministerio de Cultura y Deportes de abrir todos los espacios culturales a toda la sociedad y permitir que todos puedan acercarse a conocer la cultura y los tres mil años de riqueza cultural”, puntualizó.



El recorrido para personas con discapacidad visual que será inaugurado en los próximos días, presentará algunos de los puntos más relevantes dentro del recinto.  Además, se estima que los recorridos serán adaptados para discapacidad auditiva y de locomoción.

“Todos tenemos los mismos derechos y la misma dignidad, acciones como estas permiten que a niños, jóvenes y adultos con espacios donde puedan saber parte de la riqueza cultural, artística y arquitectónica que cuenta Guatemala”, agregó Esteban Guerrero del Ministerio de Cultura y Deportes.

Recorridos

Los recorridos en el Palacio Nacional de la Cultura se realizan de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, el costo para guatemaltecos es gratuito y únicamente deben presentar su Documento  Personal de Identificación (DPI); para extranjeros el recorrido tiene un costo de Q40.00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí