Estos tamalitos se elaboran con el grano del maíz tierno. El elote posee la
particularidad de ser el único grano que contiene vitamina A, vitamina C y tiamina. Por ser dulces, estos tamalitos son considerados un postre y como tal se suelen servir al final de las comidas.
Muela en piedra o en molino las dos libras de granos de elote hasta obtener una masa con consistencia suave. Coloque la masa en un recipiente hondo para mezclar con el resto de los ingredientes.
Agregue la cucharada de royal, el medio litro de leche, una cucharada de anís, una barra de margarina, un huevo, y una taza de azúcar.
Mezcle hasta conseguir una masa homogénea. Lave bien las tusas y sumérjalas en agua caliente, después escúrralas y séquelas.
Para preparar los tamalitos, extienda la tusa y coloque la masa y agregue las pasas. Estos tamalitos no se amarran por lo que debe ser cuidadoso al momento de envolver.
En una olla coloque una base de tusas y sobre ellas ponga los tamales. Agregue agua hasta cubrir ¾ de la olla y póngalos al fuego. Se recomienda hervir durante una hora para asegurarse que estén cocidos.
Sirva los tamalitos en un plato como postre, puede agregarles una decoración con crema o crema batida y espolvorear azúcar. Algunas personas lo acompañan con helado de vainilla.