Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Convocatorias

Eventos

Recorridos Culturales

Donación de obras literarias guatemaltecas busca fortalecer la difusión y espacios de lectura en Jalapa

Como parte de la estrategia de la descentralización y expansión de la iniciativa ApoyArte, en su visita al departamento de Jalapa, el Director General de las Artes, Luis Recinos, junto al gobernador departamental, Jorge Cortéz, realizó la entrega de una donación de libros y obras de literatura guatemalteca.

Fomentando la lectura y difusión de la literatura nacional en ese departamento, se entregaron 200 libros del catálogo de Editorial Cultura, con el fin de crear una biblioteca o espacio de lectura, indicó el Director Recinos.

“Esta semana se va otra dotación, ahora de 300 libros a la oficina de Programas Sociales de Jalapa por medio de la Comisión de Cultura” finalizó. Este material se entrega con el objetivo de alcanzar a varios establecimientos del sector público del departamento.

Con estas acciones el Ministerio de Cultura y Deportes continúa impulsando programas para rescate, fomento y trascendencia de la literatura guatemalteca en todos los rincones del país, brindando a la población la oportunidad de conocer diversos géneros literarios y ampliar sus conocimientos por medio de los libros.

Post Views: 418