Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

Se disputó Primer Campeonato Interuniversitario de Fútbol Playa en Guatemala

El Centro Deportivo Campo Marte fue la sede del Primer Campeonato Interuniversitario de Fútbol Playa. Este torneo fue organizado con el objetivo de promover esta disciplina deportiva e incentivar a los jóvenes que pertenecen a equipos nacionales y a invitados de El Salvador para demostrar sus habilidades y ser protagonistas de un evento amistoso que promueve la sana recreación en la juventud.

 

Esta competencia fue organizada por los encargados de Programa Sustantivo Juventud, quienes convocaron a equipos como la selección sub 23 de Guatemala, los representantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y “Villas del Milagro” proveniente del municipio de Chinautla. Además, se hizo la invitación a las agrupaciones deportivas salvadoreñas de la Universidad de El Salvador, Bahía FP e Isla de Méndez.

Los encuentros disputados durante 3 días, atrajeron a una gran cantidad de espectadores y despertaron el interés de muchos guatemaltecos. La final se jugó el domingo en la cancha de arena de este recinto. 

Los ganadores fueron: primer lugar para la Universidad de El Salvador, el segundo lugar se lo llevó el equipo guatemalteco Villas del Milagro, de Chinautla y en tercer lugar quedó la Selección Sub-23 de Guatemala.

Al finalizar se entregaron reconocimientos a los tres equipos ganadores. Este tipo de eventos se realizan con la finalidad de motivar a más jóvenes a descubrir nuevos deportes que les permitan realizar actividad física y recrearse en un ambiente sano seguro y totalmente gratuito.

Los Programas Sustantivos y las Academias Deportivas que ofrece este centro y los demás parques y campos bajo la administración del Viceministerio del Deporte y la Recreación se mantienen firmes en apoyar la iniciativa de prevención del delito y la violencia en el país.

Es por ello que se invitó a toda la población para mantenerse atentos a las redes sociales del Viceministerio, para estar al tanto de estas y cualquier otra convocatoria que pueda ayudarles a descubrir sus talentos y a desarrollar sus destrezas.




Post Views: 1,943