Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

“Gukumatz en Persona” resurge las obras del arquitecto, pintor y muralista, Luis Díaz

Con motivo a los 50 años de haber ganado la 11va Bienal de Sao Paulo, Brasil, el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida” revive en su recinto las obras del artista guatemalteco, Luis Díaz.

“La exposición coindice con la celebración de los 82 años de vida del artista, por ello se exalta la maqueta original de “Gukumatz en Persona””, explicó Rudy Cotton, Director del MUNAM.

“Según Marta Traba, los juegos conceptuales utilizados por el artista en la obra son una lectura más pasiva que se articula del mito de la serpiente emplumada que se levanta entre las montañas o sobre los valles como un monstruo gigantesco”, explicó Rudy Cotton, Director del MUNAM.

La exhibición, asimismo, resurge “Guatebala”, la obra ganadora de la 1ra Bienal Centroamericana celebrada en Costa Rica, en 1971.

Rudy Cotton, Director del MUNAM “Martha Traba lo interpreta de la siguiente manera: “Era una secuencia de plancha de metal ensamblada con maderas, mostrando el recorte de una figura progresivamente perseguida por las balas”, dijo.

La muestra busca honrar la trayectoria de Díaz, ganador del Premio Nacional de Artes Plástica, Carlos Mérida en 2018. La exhibición permanecerá abierta al público a partir de hoy, 2 de diciembre hasta el 6 de febrero del 2022.

Post Views: 2,017