Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

Las Conchas, el paraíso natural en Alta Verapaz con cascada de 10 metros de altura

¿Te gustaría remplazar los tormentosos ruidos de la ciudad por la sonoridad mágica de mansas aguas y armoniosas melodías de aves exóticas?

Con sus aguas azul turquesa, cataratas de 10 metros de alto y una diversidad de flora y fauna, el balneario natural “Las Conchas”, en Alta Verapaz, es una joya natural que se encuentra alejado del bullicio, que vale la pena visitar.

En el kilómetro 397 de la Ciudad de Guatemala, en la aldea Se’pemech, Chahal, Alta Verapaz, se localiza este hermoso rincón de Guatemala que albergan varias pozas de diferentes alturas y profundidades.

En este bello paraje las bondades de la naturaleza pueden apreciarse en su estado primigenio; misteriosas aves, plácidas aguas, piedras preciosas, senderos llenos de árboles frondosos de más de 200 años de vida y se puede apreciar la caída de agua en la cascada de más de 10 metros de altura.



Los comunitarios llaman a este balneario Se´pemech, por la gran cantidad de fósiles de conchas que se encuentra en ellas y por la imponente altura de la catarata, que tiene alrededor de 30 metros de amplitud y 10 metros de alto.

Para ellos este paraíso natural tiene valores mágicos y sobrenaturales, ya que las conchas y el vital líquido jugaron un notable papel en la cosmovisión de los pueblos mayas.

Contreras comentó que en este espacio los visitantes pueden nadar tranquilamente, mientras disfruta de las maravillas que nos provee la naturaleza.

Expuso que dentro del parque natural Las Conchas hay churrasqueras, área de camping, baños, vestidores y un área designada para eventos especiales.

“También hay senderos para caminar y un mirador a la catarata principal, para que en familia puedan disfrutar de como el río fluye hacia la gran catarata a través de varias pozas naturales que se unen entre pequeñas pero caudalosas cascadas”,

Las aves adornan el entorno, sin duda un paraje natural que vale la pena visitar.

Post Views: 2,342