Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

investigador

Expertos participan en el primer Congreso de Cerámica Mesoamericana

Se realiza el Primer Congreso de Cerámica Mesoamericana, que fue organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes. En el cual investigadores y arqueólogos de la región imparten charlas magistrales relacionadas con la cerámica de la civilización maya.

El objetivo de este evento es darle a la cerámica maya la importancia que amerita, así como dar a conocer todos los procesos de investigación que se realizan y que buscan conservarla y documentarla, indicó Mario Maldonado, Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural.

Christopher Martínez, investigador, explicó que el congreso es un espacio que permite a los arqueólogos de todos los países participantes intercambiar ideas sobre los procesos de elaboración, producción e intercambio de los materiales cerámicos en Mesoamérica.

Durante el desarrollo del congreso, las ponencias evidencian como la historia de la cultura maya en el territorio de Mesoamérica está enlazado con la cerámica.

Todas las ponencias se desarrollan de manera virtual, el contenido será recopilado y estará libre para ser consulta en formato digital.


Los interesados pueden participar en el congreso a través de las transmisiones en vivo en la página de facebook del Ministerio de Cultura y Deportes https://www.facebook.com/CulturayDeportesGT/?ref=page_internal.

 

 

Post Views: 2,136