Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

Finaliza la séptima temporada de Telón Abierto

Con una jornada maratónica, este sábado 27 y domingo 28 de noviembre finalizó la séptima temporada de Telón Abierto.  Dicha iniciativa realizada por el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) apoyó a 28 productoras teatrales nacionales a presentar su trabajo a los guatemaltecos.

Cada grupo teatral realizó cuatro presentaciones, donde más de trescientos artistas con su talento y carisma realizaron su trabajo en varios teatros del país, entre ellos el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

La actriz Dharma Morales indicó que fue un proyecto positivo que se enfocó en dar apoyo a los artistas.  “Fue una experiencia linda regresar a los escenarios después de estar un año sin tocar las duelas”, manifestó Morales.

¿Sabías qué?

La iniciativa Telón Abierto entregó 700 mil quetzales como apoyo económico a las 28 productoras teatrales.

Cristhian Calderón, Viceministro de Cultura explicó que Telón Abierto contribuyó con el arte nacional impulsando el trabajo de actores, intérpretes productores y directores teatrales.

Además de la logística relacionada al montaje, apoyo técnico y distribución de entradas, el Ministerio de Cultura y Deportes otorgó a cada productora teatral un apoyo económico de 25mil quetzales.

Gracias a Telón Abierto, más de diez mil personas visitaron de manera gratuita los teatros del país respetando los aforos establecidos como parte de los protocolos de bio seguridad para prevenir el Covid-19.

Post Views: 2,146