Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

Se celebra el 3er. Congreso de Actividad Física y Deporte, “Deporte y Actividad Física Adaptada”

El Ministerio de Cultura y Deportes junto con los Centros Deportivos a su cargo, llevaron a cabo el 3er. Congreso de Actividad Física y Deporte cuya temática central fue “Deporte y Actividad Física Adaptada”. Enfocándose en la formación de promotores deportivos municipales y de las universidades nacionales que cuentan con servicio de educación relacionado a la cultura física.

Potenciando la práctica del Deporte no federado y la recreación física, como parte de la formación integral de cada uno de los guatemaltecos de los diversos sectores de la sociedad, por medio de procesos de formación y la capacitación de cada uno de los promotores deportivos, voluntarios y los técnicos en el área de la actividad física y el deporte.

Luego de tres días durante los cuales se ejecutaron modelos de capacitación, incentivando la participación sin discriminación, motivando a la práctica deportiva como medio de paz. Este se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Parque Erick Barrondo, ubicado en la zona 7 de la ciudad capital.

En este evento se involucró a diferentes panelistas como la Licda. Alma Paredes, representante de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, el Lic. Jorge Mario Cifuentes, Presidente del Comité Paralímpico Guatemalteco Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad, colaboradores del Programa Sustantivo Actividad Física, Deporte y Recreación para personas con Discapacidad, entre otros profesionales.

Durante este Congreso se realizaron talleres, foros, conferencias  y actividades físicas. Estas involucraban a los asistentes, mientras les instruían acerca de las ventajas y los requerimientos necesarios para brindar una mejor atención a las personas. A través de ellos se busca la adecuada promoción del deporte y actividad física adaptada. La cual puede ser una estrategia para: optimizar el uso del tiempo libre, prevención de enfermedades no transmisibles, prevención de violencia y desarrollo de habilidades motrices en la etapa infantil.

De este modo el Ministerio de Cultura y Deportes, continúa impulsando a los promotores deportivos municipales para que cuenten con las herramientas necesarias de formación, que les permita apoyar a la población. Como parte de las estrategias que ayudan a mejora el desarrollo físico y mental de cada guatemalteco.

 




La cartera de Cultura y Deportes invita a la población a mantenerse atentos a las diferentes redes sociales para obtener información respecto a estas y otras actividades que involucran a los Programas de la Dirección de Áreas Sustantivas del Viceministerio del Deporte y la Recreación. Cada una de ellas vela por el bienestar de las personas, en ambientes seguros y sin costo alguno.

Post Views: 1,959