Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

Ventanas Artísticas crea espacios de visibilidad al talento guatemalteco

Este fin de semana se estará dando por finalizado la exhibición de Ventanas Artísticas, en Zona Portales, dónde podrás encontrar sorprendentes obras de arte de creadores de todo el país.

El programa Ventanas Artísticas es un espacio de exposición y venta para artistas guatemaltecos en espacios públicos, con el objetivo de difundir las obras y proyectos, en distintas partes del área metropolitana, a los asistentes para que tengan el acceso a adquirir alguno de sus trabajos.

Se pueden encontrar las obras de pintores, artistas plásticos, tejedores, alfareros, escultores y cualquier otro tipo de emprendimiento.

Wilfredo Ramírez, artista visual indica que este programa que es una gran oportunidad para darse a conocer, “la inspiración nos va llevando a los caminos correctos y con esta exposición tenemos un mejor alcance, que hacerlo sin esa ayuda”, finalizó.

“Me ha brindado un espacio para exponer mi arte, conocer a otros artístas y me ha ayudado a vender varias de mis obras para que el público tenga acceso a ellas”, comentó Wendy Ramírez, artista visual que trabaja con la técnica de acuarela.

Este programa es impulsado por el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) y fue lanzado en febrero de este año, por parte de la Dirección del Fomento de las Artes, con el objetivo de apoyar a este gremio, que fue afectado por la pandemia del COVID-19.

Próximamente se estará lanzando la convocatoria a la nueva temporada de exposición, por lo que te recomendamos estar pendientes de nuestras redes sociales para más información.

Post Views: 824