Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

Guatemaltecos participan en los recorridos guiados del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Para promover la riqueza cultural que representa el Centro Cultural Miguel Asturias, durante los martes, jueves y sábados se realizan recorridos guiados dentro de sus instalaciones.

El recorrido inicia en el teatro de cámara, permite conocer el área de camerinos y además pasa por la gran sala “Efraín Recinos”, no sin antes conocer la lampara de 999 bombillos ubicada en su lobby.

¿Sabías qué?

Durante todo el recorrido se respetan las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Los guatemaltecos pueden conocer también el estudio del maestro Efraín Recinos que durante muchos años trabajó sus piezas de arte en un espacio destinado para él. Además, los asistentes conocen la sede de la icónica Radio Farocultural y el trabajo que realiza la Editorial Cultura.

Cristhian Calderón, Viceministro de Cultura indicó que la actividad busca acercar a los guatemaltecos a una pieza arquitectónica y artística que es fundamental para la formación cultural.  “Al estar cerca y conocer cada detalle, podremos apreciar mejor las maravillas que tenemos y valorar lo nuestro”, puntualizó el Viceministro Calderón.

Durante dos horas la actividad permite a los guatemaltecos un acercamiento a cada espacio que por años ha permitido la difusión de las expresiones artísticas que se gestan en nuestro país.

“Es una gran oportunidad conocer a detalle todo el edificio, siempre he venido a las obras, pero uno puede llegar solo a las butacas o tomar fotografías desde lejos, pero este recorrido me permitió conocer hasta los camerinos”, agregó Fernanda González.




Para participar en los recorridos semanales, debes estar pendiente de la agenta cultural del Ministerio de Cultura y Deportes y realizar la reserva en el link que publican durante la semana.

Post Views: 2,195