Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

La Ópera Pueblo K’iche’ regresa a lo grande en su segunda temporada

Debido a la gran demanda, el pasado viernes 19 de noviembre inició la segunda temporada de la Ópera Pueblo K’iche’, regresando a los escenarios para deleitar y sorprender al público con un total de nueve presentaciones, en las que se refleja el profesionalismo de cada uno de los integrantes de esta producción.

La Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias se encontraba lista para abrir sus puertas en horas de la tarde. Muchos de los asistentes hicieron fila en las marcas correspondientes, desde minutos antes, donde se escuchaban comentarios de emoción y gran expectativa.

“Sabemos que el proceso de adquirir las entradas era bastante complejo, por lo que esperamos disfrutar esta ópera en este recinto, que sobre todo fue creado para eso” indicó Eduardo Masaya, uno de los asistentes al evento.

Escrita por Virgilio Rodríguez Beteta en 1917, este libreto es considerada la primera obra nacionalista de América y es integrada por la Orquesta Sinfónica Libertad, el Ballet Nacional de Guatemala, el Ballet Moderno y Folklórico, el Coro Nacional de Guatemala y el Coro Guatelírica.

¿Sabías qué?

En hora y media se agotaron todas las fechas y entradas para la segunda temporada.

El profesionalismo y motivación del elenco queda demostrado al finalizar cada una de las funciones, Leslie González, quién protagoniza la obra con el papel de la Princesa Alitza, comenta la emoción que siente en cada función, “los invito a disfrutar todos de esta maravillosa producción, no se van a arrepentir”, finalizó.

El interés por este proyecto no tiene barreras, ya que logra reunir a todo guatemalteco y extranjero en un mismo sitio, grandes personalidades se hacen presentes como el Maestro Joaquín Orellana quien comparte su experiencia en esta obra.

“Me parece que ha sido un gran esfuerzo y algo encomiable el haber resucitado una obra que ha pasado tanto tiempo oculta. Esto define un trabajo bien logrado y hecho con mucha pasión para la superación de nuestra cultura e historia”, puntualizó el Maestro Orellana.

La producción fue reconocida como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, a través del Acuerdo Ministerial 1136-2021, debido a su valor histórico, cultural y artístico, así como contribuir al fortalecimiento de la identidad nacional y sentido de pertenencia.

Atentos a nuestras redes oficiales, ya que pronto podrás disfrutar esta puesta en escena de forma virtual.

Post Views: 2,075