Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

Visita y disfruta el cierre del IX Festival del Níspero

El noveno Festival del Níspero se realiza en San Juan del Obispo a diez minutos de la Ciudad de Antigua Guatemala en Sacatepéquez.  La actividad es organizada por la Asociación Festival del Níspero (Anafeni) y promueve el producto principal de la región, los nísperos.

Con la participación de más de cien stands, los sanjuaneros celebran la época de cosecha de nísperos y ofrecen los productos que realizan los artesanos del sector. 

festivalníspero2021-5

¿Sabías qué?

Este festival da empleo a casi 400 familias del sector.

Ernesto Azurdia, presidente del Festival del Níspero, explicó que involucra a toda la comunidad y que la esencia es la gente, los productores de níspero y obviamente la fruta.  El impacto es positivo desde el aspecto económico además del sector turístico.

“Para realizar el proyecto, utilizamos los conocimientos adquiridos cuando había una cooperativa, ellos dieron muchos lineamientos para transformar la materia prima, los nísperos y producir todo lo que hoy podemos ofrecer”, indicó Daniel Macha, vicepresidente del festival.

El festival inició el sábado 20 y terminará este domingo 21 de noviembre.  Además de vino, mermelada, almibares y los nísperos, si visitas el festival podrás disfrutar de la cultura viva de nuestro país.

Post Views: 2,020