Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

Academias de baile de los Centros Deportivos ofrecen clases dinámicas, divertidas y sin costo

El baile es una disciplina que ayuda a incrementar la creatividad, a expresarse y trae grandes ventajas para la salud. El Programa Sustantivo Adulto Sector Laboral junto a las academias gratuitas de baile de los distintos Centros Deportivos bajo la administración del Ministerio de Cultura y Deportes, fomenta a las personas, de todas las edades a formar hábitos saludables y disfrutar de los beneficios que la danza puede aportar al bienestar de cada persona.

Como parte de las actividades organizadas para el disfrute de la población, se realizó la Súper Clase Neón, una actividad en la que los instructores dirigieron varias coreografías. Esta clase se llevó a cabo en el Polideportivo del Parque Erick Barrondo. Se hizo entrega de kits gratuitos, de implementación deportiva a los asistentes. Todos los participantes disfrutaron de momentos llenos de energía, deporte, recreación y mucho ritmo.

¿Sabías qué?

Con una sesión de ballet se pueden perder hasta 250 calorías. Con una de hip hop 500 y con una de zumba intensa 800.

El Viceministro del Deporte y la Recreación, Mario Luis Prado López,  durante la Súper Clase Neón, otorgó reconocimientos a cada uno de los promotores deportivos por su arduo trabajo y por una trayectoria admirable. Con este tipo de eventos, se busca lograr que personas de todos los sectores de la población puedan tener acceso a nuevas experiencias que aporten grandes ventajas a su salud y desarrollo.

El Programa Sustantivo Adulto Sector Laboral es un plan gratuito, estructurado de manera sistemática que incentiva a los trabajadores de los sectores público, privado y del sector laboral incluyendo al gremio de docentes de instituciones educativas, a liberar el estrés de la rutina del trabajo y sin costo alguno. Este promueve la práctica deportiva y la convivencia a través de este tipo de eventos deportivo y recreación en un ambiente seguro y sin costo mientras apoya a las instituciones para que promuevan estas actividades entre sus trabajadores.

¿Sabías qué?

Bailar durante la tercera edad mejora de forma considerable el equilibrio y reduce el riesgo de caídas y lesiones.

Las Súper Clases son parte de las múltiples actividades laborales, familiares y sociales, organizadas por este programa para el disfrute de las personas. Además, cuenta con eventos como “Un día sin estrés”, “Muévete y haz el cambio”, torneos deportivos y muchas más. Actualmente se cuenta con 68 Centros de actividad física, en los cuales se prestan servicios de Gimnasia Laboral, aeróbicos, baile y Tae-Bo.

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación, continúa trabajando en estrategias que permitan mejorar la calidad de vida y fortalezcan la actividad física y productiva de la población. A sí mismo, mantiene su compromiso de lograr la prevención del delito y la violencia a través de la constante práctica deportiva y la recreación.




Post Views: 2,034