Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

Guatemalteco que entrenó en las academias del Parque Erick Barrondo, llega a la liga de Argentina

Cuando la perseverancia, la disciplina y el esfuerzo son pilares en la trayectoria de una persona, se logran grandes resultados. Para poder sobresalir en cualquier ámbito de la vida se debe contar con estos tres componentes. Son muchos los atletas, que han triunfado en sus especialidades, a lo largo de sus carreras y coinciden en que han requerido de esta combinación para poder llegar a alcanzar el éxito.

El nombre Wagner Estuardo Velásquez Sinai quedará grabado en los nombres de todos los fanáticos del fútbol en Guatemala. El futbolista originario del municipio de San Juan Sacatepéquez, quien participó en la Academia Deportiva del Centro Deportivo Erick Barrondo, ha logrado pasar a la historia como uno de los grandes.

Tras una carrera destacada en los equipos nacionales, Wagner fue tras su sueño de triunfar a nivel internacional y logró firmar un contrato en Argentina con el Club Sportivo Punteto. El atleta recuerda sus días como alumno de la Academia Deportiva de Fútbol, como una parte importante de sus inicios en este deporte.

Sonia Sinai, madre del futbolista, recuerda cómo desde niño Wagner se mantuvo siempre fiel al deseo de destacar en esta disciplina. Además, expresó su anhelo para que otros jóvenes de las Academias Deportivas la misma oportunidad de destacar sea otorgada a otros niños y jóvenes de las Academias Deportivas del Ministerio de Cultura y Deportes.

Para Antonio Marin, entrenador de la Academia permanente, el logro de Wagner ha sido resultado de mucho esfuerzo. Que poco a poco se ha ido abriendo paso, a través de distintos equipos como lo es la Sub-20 de Antigua. El acceso a estas academias, es gratuito y la atención al público es de lunes a viernes, desde las 9:00 am hasta las 5 pm.

Por su parte, Wagner realizó una invitación a los jóvenes para que puedan inscribirse en las Academias del Ministerio de Cultura y Deportes, dado que en ellas podrán  encontrar nuevas oportunidades para destacar en el deporte que más les guste. Agregó que este éxito se debe al arduo esfuerzo y a su desempeño en el fútbol, gracias a esto ha logrado poner el nombre de Guatemala en lo alto.

El Ministerio de Cultura y Deportes continúa habilitando espacios seguros, sanos y gratuitos, además de seguir buscando nuevas formas de permitirles a los guatemaltecos desarrollar su potencial. Al mismo tiempo, no deja de lado su compromiso de fomentar las actividades deportivas y recreativas para la prevención del delito y la violencia en el país.

Post Views: 2,044