Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

Anuncian ganador para el diseño de la casa de la Orquesta Sinfónica Nacional

Este jueves 18 de noviembre se anunció al ganador del concurso para definir el diseño de la casa para la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala (OSN).

Dicho proyecto busca dignificar los espacios para garantizar que los generadores de arte y cultura en el país puedan continuar con su labor de acuerdo a sus necesidades.

Por iniciativa del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) con el apoyo de la Bienal de Arquitectura se convocó a participar presentando un proyecto de diseño para elaborar el recinto que se construirá dentro del Centro Deportivo Parque Erick Barrondo.

 

Durante el cierre de la Bienal de Arquitectura 2021, se anunció que el proyecto Supramundo fue el ganador del concurso.

Cristhian Calderón, Vice ministro de Cultura explicó que el MCD realizará todas las acciones necesarias para que las bondades de la Orquesta Sinfónica Nacional y de todas las instituciones artísticas puedan seguir llegando a la población.

Tras 77 años de generar bienestar en Guatemala, finalmente la OSN tendrá un espacio físico digno para contribuir al desarrollo espiritual e integral del guatemalteco, así como proporcionar el desenvolvimiento de los valores musicales. 

Post Views: 1,978