Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

Se inicia proyecto de nueva pista de bicicross

Existe una conocida frase, del famoso físico alemán Albert Einstein, que dice “La vida es como montar bicicleta, si quieres mantener el equilibrio, debes seguir avanzando”. En Guatemala existen muchos amantes del ciclismo y del bicicross. Esta última requiere de mucha práctica para cualquiera de sus dos modalidades: “carrera”, que consiste en realizar el recorrido en el menor tiempo posible y “estilo libre”, que involucra la realización de trucos y saltos.

El Ministerio de Cultura y Deportes continúa su ardua labor de proporcionar nuevas zonas para el deporte y la recreación en el país. Por lo que, junto con autoridades del Centro Deportivo Parque Erick Bernabé Barrondo, se ha dado inicio a la construcción de una pista provisional de bicicross, para todos los fanáticos de este deporte.

Como parte del compromiso del Viceministerio del Deporte y la Recreación para promover la actividad física en los guatemaltecos, se ha dado inicio  la construcción de la pista provisional de este centro deportivo. El nuevo espacio será un circuito de terracería, que abarcará un área aproximada de 3 mil metros cuadrados y contará con una serie de obstáculos que permitirán a los usuarios poner en práctica sus habilidades.

El Viceministro del Deporte y la Recreación, Luis Mario Prado López, acudió a inspeccionar los trabajos de construcción e hizo un llamado a la población, para que se mantengan pendientes de los progresos que se tengan. Además, realizó una cordial invitación para que, al finalizar la edificación del recinto, aquellas personas que se interesen por este deporte puedan acercarse a disfrutar del mismo.

Según los ingenieros a cargo de la obra, esta se finalizará en diciembre y se espera que pronto esté abierta al público, para que los amantes de este deporte lleno de adrenalina, puedan hacer uso de ella.  

De este modo se mantiene el compromiso del Ministerio de impulsar nuevas actividades deportivas y recreativas que ayuden a las personas a desarrollarse de manera plena, mientras contribuyen a prevenir el delito y la violencia en el país.


Post Views: 1,962