Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

Entregan implementación deportiva para promover más deporte y menos violencia

Según datos oficiales de la Policía Nacional Civil, las estadísticas de inseguridad han disminuido hasta en cifras que alcanzan hasta el 3.4% de reducción, mostrando además que las tendencias se mantienen a la baja. Algunos de estos esfuerzos por reducir las cifras de índices delincuenciales se deben a las estrategias de acciones preventivas. Parte de esta planificación nace del Viceministerio del Deporte y la Recreación desde el plan nacional de prevención del delito.

 El Viceministro Mario Prado, entregó una serie de insumos deportivos a las autoridades del Ministerio de Gobernación a través del Viceministerio de Prevención del Delito y la Policía Nacional Civil. A mención del Viceministro Prado, “que dichas acciones tienen como objeto lograr que las poblaciones de jóvenes y adolescentes vulnerables a nivel nacional, puedan encontrarse, con mayor cantidad actividades deportivas, recreativas y lúdicas que se conviertan en un reductor de la violencia a nivel nacional.”

 

La entrega se realizo en la Dirección General de la Policía Nacional Civil y en la que participaron autoridades del MINGOB y la PNC, quienes recibieron agradecieron el recibimiento de dichos implementos deportivos pues estos colaborarán con la planificación que se tiene dentro de dichas instituciones de seguridad.

 

Particularmente, el Viceministro de Prevención del Delito, Carlos García Rubio, quién hizo extensivo el agradecimiento al títular del Ministerio de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, finalmente, reconoció el rol que juega este apoyo para la Subdirección General de Prevención de la Violencia y el Delito para llegar a la población más vulnerable, principalmente en las áreas en donde existe mayor conflictividad.

 

Los funcionarios coincidieron en que continuaran impulsando este tipo de acciones que beneficien a la población guatemalteca ofreciendo espacios recreativos que puedan sustituir a la delincuencia, dandole a la juventud una opción sana para aprovechar de mejor manera sus momentos de ocio. 

Post Views: 1,903