Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

Marimba Femenina de Concierto expresa arte, talento, elegancia y profesionalización de la mujer

Sus composiciones son completamente perfectas y armoniosos. La marimba oficial, integrada únicamente por mujeres, ha interpretado una variedad de ritmos clásicos y contemporáneos, que evocan la elegancia, profesionalización y el talento de la mujer.

Se trata de la Marimba Femenina de Concierto, una de las agrupaciones más importantes en el ámbito artístico del país, ya que mediante sus piezas expresan arte, sentimientos, originalidad y estilo.

Por su trayectoria y profesionalismo, el conjunto marimbístico recibió el premio “Artista del Año” en 2002 por la Asociación Cultural Vicenta Laparra de la Cerda.



El 20 de marzo de 2002 la agrupación artística se convirtió en la primera marimba oficial, integrada únicamente por mujeres, según Acuerdo Ministerial 131-2002, del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala.

“La agrupación ha evolucionado en sus conciertos, por ello en su repertorio musical contemplan funciones de música folklórica, popular y clásica de autores guatemaltecos y extranjeros, denotando así la versatilidad de la agrupación”.
Julio Roberto García,
Director de la Marimba Femenina de Concierto

En su trayectoria artística ha realizado eventos de gran trascendencia como los Festivales Nacionales e Internacionales de Marimbas Femeninas “IXOQIB” y el “Festival por el Día de la Marimba”.

Post Views: 1,952