Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

Ópera Pueblo K'iche' regresa al escenario en su segunda temporada

La segunda temporada de la Ópera Pueblo K’iche’ se encuentra lista para iniciar este 19 de noviembre del presente año, contando con un total de nueve presentaciones.

La puesta en escena que se presentará en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMAA), es integrada por la Orquesta Sinfónica Libertad, el Coro Nacional de Guatemala, el Ballet Nacional de Guatemala, el Coro Guatelírica y el Ballet Moderno y Folklórico.

¿Sabías qué?

Virgilio Rodríguez Beteta escribió en 1917 el libreto para la ópera Quiché Vinak.

Igor Sarmiento, Director de la Orquesta Libertad, describe a la obra musical con segmentos muy complejos, lo cual representó un reto para los músicos y la producción.

La obra consta de tres actos e involucra decenas de artistas que han logrado marcar un antecedente para este tipo de producciones en el país. “Es un honor hacer una ópera que, después del Rabinal Achí, es una joya” indicó Josué Sotomayor, Director de Iluminación.

¿Sabías qué?

La Ópera Pueblo K’iche’ fue estrenada el 25 de julio de 1924 en el Teatro Abril, siendo ahora presentada en el CCMAA.

La puesta en escena permitirá a los guatemaltecos un acercamiento a los 3 mil años de riqueza cultural que forman parte del legado de nuestro país.

Declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, debido a su valor a la historia, arte y cultura guatemalteca, esta obra continúa con gran aceptación y demanda por parte de la sociedad guatemalteca.

Para más información sobre la creación, dirección y producción de esta obra, puedes ingresar a http://culturaguate.com/opera-pueblo-kiche/

Post Views: 2,057