Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

Las Academias Deportivas, de los Campos del Roosevelt, promueven un estilo de vida saludable

Para promover el bienestar y el deporte en la población guatemalteca, las academias deportivas de los campos del Roosevelt otorgan espacios adecuados para beneficiar a los niños, jóvenes, hombres y mujeres del país.

Estos proyectos son impulsados por el Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación. La realización de estos se planifica con la finalidad de lograr reducir los tiempos de ocio, para reducir la violencia y prevenir el delito en el país.

La creación de estos espacios, destinados a la actividad física y el entretenimiento, tiene como finalidad de lograr reducir los tiempos de ocio, lo que ayuda a la reducción de la violencia y la comisión de delitos. Las clases impartidas se planifican de manera que sean actividades dinámicas y entretenidas para los jóvenes que participan en ellas.

En cada uno de estos programas, se busca formar a los niños, jóvenes y adultos en valores y principios, mediante alguna disciplina deportiva. Tal y como se ha evidenciado en las Academias Deportivas de los Campos del Roosevelt. El Centro Deportivo y Recreativo, de los Campos del Roosevelt, se encuentra ubicado en la 6ta. Calle y 9a avenida, de la zona 11, en la ciudad capital.

Academias como la de fútbol o la de porteros,  han llegado a ser una forma de impulsar el talento de los niños y jóvenes, de 7 a 17 años a equipos de segunda y tercera división, según Álvaro Grajeda. Además, Grajeda hizo énfasis en los beneficios que trae para el ánimo, el bienestar y el desarrollo de los menores, el poder practicar un deporte.

Víctor Hugo Monzón Pérez, instructor de la Academia Deportiva de Fútbol, del mismo Centro Deportivo y Recreativo, mencionó que la misma se encuentra al servicio de los guatemaltecos y que el acceso a este tipo de instrucción es completamente gratuito. Además, resaltó la labor de los demás programas que cuentan con actividades para personas de todas las edades.

Se espera que el próximo año se cuente con más actividades y una mayor cantidad de participantes en cada una de las academias. En cada actividad se brinda la implementación necesaria y el recinto cuenta con la seguridad necesaria para los usuarios. También se cuenta con instructores, altamente calificados, quienes ofrecen una instrucción adecuada en cada una de las disciplinas deportivas que tienen a su cargo.

El deporte y la recreación son herramientas, altamente efectivas, para mejorar la condición física y mental de las personas. Es por ello, que te invitamos a formar parte de cualquiera de las Academias en alguno de los Centros Deportivos y Recreativos que se encuentran bajo la administración del Ministerio de Cultura y Deportes.




Post Views: 2,008