Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

Expresiones de identidad son presentadas a través de plastilina

La diversidad que caracteriza al ser humano también se refleja en las distintas formas de expresión que lleva a los profesionales del arte a utilizar distintas técnicas y herramientas para plasmar su creatividad y esencia en cada obra que realizan.

No hay limitaciones al momento de crear arte y esto queda demostrado en la exhibición que se está presentando en las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura. Los asistentes a las visitas guiadas quedan sorprendidos por una curiosa escultura que representa una de las tradiciones más emblemáticas del país ante el mundo.

La creación de esta obra que consiste en un anda procesional hecha cien por ciento con plastilina y esculpida a mano, convierte a Daniel Rivera como el primer artista guatemalteco que se especializa con la aplicación de esta técnica.

Es así como el originario de Quetzaltenango invita a la exposición de su obra llamada “El anda de plastilina más grande de Guatemala”, e indica a que gracias al traslado de la pieza a las instalaciones, más guatemaltecos y extranjeros puedan apreciar el arte en plastilina.

¿Sabías qué?

Fueron 4 meses los que le tomó a Daniel Rivera concluir esta escultura.

Con un peso de 650 libras, una altura de 1.60mts y largo de 1.80mts, esta escultura hecha 100% de plastilina y aerosol dorado, requirió de gran esfuerzo y coordinación para su traslado.

Historia y sentimientos se reflejan a través de la escultura, ayudando a conservar el patrimonio cultural de un pueblo y transmitirlo de generación en generación, por eso la importancia de apoyar las distintas expresiones artísticas.

¿Sabías qué?

Esta exposición la podrás encontrar en los recorridos guiados del Palacio Nacional de Guatemala

Para encontrar esta obra de arte y más, pueden formar parte de los recorridos y tardes culturales del Palacio Nacional de la Cultura, consultando fecha y horarios en http://culturaguate.com/calendario-de-eventos/




Post Views: 2,040