Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

Programa ApoyArte llega al Occidente del país

El programa ApoyArte, creado para dar soporte económico a los artistas nacionales que se encuentran afectados por la pandemia de COVID-19, extendió la atención al Occidente del país en el departamento de Quetzaltenango.

La segunda fase inició y se desarrolló bajo una estrategia que tiene como objetivo la descentralización de esta iniciativa, siendo la primera en la Ciudad de Guatemala.

¿Sabías qué?

En tan solo unas horas se llegaron a programar más de 400 citas para aplicar al aporte económico en Casa Noj, Quetzaltenango.

El viceministro de cultura, Cristhian Calderón, aseguró que “esta iniciativa tiene como fin proporcionar a la sociedad guatemalteca apoyo, difusión, fomento, creación, extensión cultural y artística. Próximamente se visitará Petén, Izabal, Chiquimula y Jalapa”.

¿Sabías qué?

Más de 1,500 artistas han sido atendidos en la región metropolitana.

Según autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, el programa ApoyArte, consiste en otorgar una transferencia única y de forma individual por el monto de Q3,000 a todos los profesionales de las distintas ramas artísticas que no se encuentren laboralmente activos tanto en el sector público como en el privado.

El proceso de inscripción al programa tiene previsto beneficiar a más de 1 mil 660 artistas con un presupuesto inicial de 5 millones de quetzales; con el objetivo de buscar un mayor alcance llegando a 3 mil 333 profesionales con un presupuesto máximo de 10 millones de quetzales.

Para poder registrarse es necesario contar con la documentación en orden, que te ahorrarán tiempo y facilitarán el trámite:




Post Views: 2,015