Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

Coro Nacional de Guatemala: 55 años deleitando al público

Este 9 de noviembre, el Coro Nacional de Guatemala arriba a su 55 aniversario. Durante su trayectoria, la institución ha encantado con sus melodías a guatemaltecos y extranjeros.

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación, mediante el Decreto número 29-93 del Congreso de la República de Guatemala, la agrupación coral de élite ha tenido que crear nuevas vías para conectar su arte con el público.

Esas voces sonoras, que se articularán de agudas de los sopranos y las graves de los contraltos, han encantado al público en importantes conciertos en el ámbito nacional e internacional.  Las primeras presentaciones en el extranjero fueron en El Salvador y Costa Rica.

En la actualidad, está integrado por más de 37 artistas con distintos registros vocales y se ha constituido como la agrupación coral oficial del Estado, administrado por la Dirección General de las Artes, del Ministerio de Cultura y Deportes.



Han apoyado en grandes interpretaciones al Ballet Guatemala y la Orquesta Sinfónica Nacional, quienes este 9 de noviembre felicitan a la agrupación coral por las armoniosas voces, llenas de poesía.

Post Views: 1,929