Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

Piezas arqueológicas exhibidas en EE. UU. y Canadá regresan al país

La selección de 264 piezas arqueológicas que cuentan la historia de la civilización Maya y que fueron exhibidas en museos de Canadá y Estados Unidos regresan al país para ser resguardadas y conservadas.

Los vestigios de la Cultura Maya fueron expuestos en  museos internacionales con motivo de demostrar la riqueza cultural de Guatemala, puesto que, mediante un guion las piezas cuentan la historia del periodo preclásico, clásico y posclásico de la civilización maya.

La exposición fue una ventana para demostrar la riqueza histórica y cultural de Guatemala permitiendo que miles de familias, fotógrafos, artistas e investigadores internacionales elogiaran el montaje al visitar la exposición, que tuvo lugar en el Museo de la Civilización y Royal British Columbia Museum, en Canadá, y en el Museo de Arte de Cincinnai, Ohio, Estados Unidos.

Entre las piezas que fueron exhibidas se encuentran la obsidiana, la cerámica, jade, concha, huipiles, oro, lanzas, decoraciones, entre otros objetos utilitarios de los mayas.




A su retorno al país, los 264 vestigios pasaron por un proceso de desembalaje, verificación de estado y documentación fotográfica, para ser resguardadas en el Museo Nacional de Arqueología y Etnología, ubicada en la 6 calle y 7 avenida de la zona 13 capitalina.

Post Views: 1,971