Museos

Patrimonio

Artes

Teatro

Próximamente

Eventos

Recorridos Culturales

Guatemala es un país, con una enorme riqueza cultural, cada uno de los 22 departamentos cuenta con maravillosas obras artísticas y múltiples paisajes que llenan todos los rincones de la nación de una belleza inmensurable. La iniciativa “Arte, color y vida”; hizo la invitación a varios artistas nacionales, para plasmar su talento en los muros del Parque Deportivo y Recreativo Gerona, ubicado en la zona 1 de la Ciudad Capital.

La finalidad de este plan, en desarrollo, es fortalecer la identidad cultural de la población, a través de la expresión artística. Cada una de las pinturas, da muestra de diferentes elementos pertenecientes a los pueblos y las culturas de la región. Además, en los árboles del recinto, se inmortalizaron varias imágenes de animales, correspondientes a la fauna autóctona, que se encuentran en peligro de extinción.

Este proyecto buscará replicarse en cada uno de los parques deportivos y recreativos de Guatemala. Dando inicio, con la inauguración del Centro Deportivo Gerona, el 20 de noviembre de este año.

Post Views: 2,054